Sin Título (Daño y reparación), 2005
Acción, intervención arquitectónica. Galería Enrique Guerrero, México D.F.
Intervención al espacio de la galería que consta de dos momentos: la demolición parcial del frente de la galería, hecha de manera tosca y agresiva (a mazazos), y la extracción, realizada por personal especializado, de parte de otro muro de la galería para tapar el boquete de la fachada. Acto escultórico-performático que cuestiona el espacio museográfico a través de la agresión. El proceso, parte limitado a un ejercicio de la fuerza bruta y parte racionalizado y estructurado, va incorporando accidentes y detalles generados por sus propias necesidades de producción. Hacer un destrozo para luego repararlo destrozando otro sitio es también una referencia directa a tantos casos en los que el efecto de un acto de gobierno llevado a cabo sin verdadera planeación es corregido o compensado mediante una solución que no es realmente tal y que produce más problemas en otra parte.

Untitled (damage and repair), 2005.
Performance and architectural intervention, Enrique Guerrero Gallery, Mexico City.
There were two different interventions to the gallery space; at first a hole was roughly made on the façade with sledgehammer blows. Then, specialized workers extracted material from another gallery wall to cover the gap that had been made in front of the gallery. This piece, both a sculpture and a performance, questions the exhibition space through aggression. Particular accidents and details were generated by the production needs of this twofold process, which involved both a mere display of brutal force, and a highly rationalized and structured procedure.
Wrecking a place and then wrecking another just to fix the first one is a direct reference to unplanned governmental policies that end up needing corrections or compensation, which in turn, does not really solve the problem but creates more trouble elsewhere